La Divina Comedia El Infierno El Purgatorio Y El Paraiso Book PDF, EPUB Download & Read Online Free

La Divina Comedia : el infierno, el purgatorio y el paraíso

La Divina Comedia : el infierno, el purgatorio y el paraíso

Author: Dante Alighieri
Publisher: FV Éditions
ISBN:
Pages: 580
Year: 2015-12-16
Considerada como la obra más perfecta de la humanidad por Jorge L. Borges, La Divina Comedia ofrece al lector un viaje alegórico y filosófico por el infierno, el purgatorio y el paraíso.
La Divina Comedia

La Divina Comedia

Author: Dante Alighieri
Publisher: Nabu Press
ISBN: 1293814121
Pages: 174
Year: 2014-03
This is a reproduction of a book published before 1923. This book may have occasional imperfections such as missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. that were either part of the original artifact, or were introduced by the scanning process. We believe this work is culturally important, and despite the imperfections, have elected to bring it back into print as part of our continuing commitment to the preservation of printed works worldwide. We appreciate your understanding of the imperfections in the preservation process, and hope you enjoy this valuable book.
La divina comedia para niños

La divina comedia para niños

Author: Dante Alighieri, Ana Marqués Ibáñez
Publisher:
ISBN: 8415873107
Pages:
Year: 2013

La Divina Comedia y el Mago Merlín

La Divina Comedia y el Mago Merlín

Author: Dante Alighieri
Publisher: SELECTOR
ISBN: 6074531471
Pages: 160
Year: 2013-06-17
En estos clásicos de oro te presentamos dos obras de la literatura universal: La divina comedia y el Mago Merlín. Dante Alighieri, poeta italiano, conocido como el poeta supremo o padre del idioma italiano. En La Divina Comedia, Dante Alighieri hace un impresionante recorrido por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. El mago Merlín es un hombre extraordinario, pero su existencia aún es un misterio. Hace muchos años, la isla de Britania era escenario de guerras internas por el control del territorio. Por eso, sólo los conocimientos de un sabio como Merlín podían ayudarlos.
La Divina comedia

La Divina comedia

Author: Dante Alighieri
Publisher:
ISBN:
Pages:
Year: 1884

The Divine Comedy of Dante Alighieri: Inferno

The Divine Comedy of Dante Alighieri: Inferno

Author: Dante Alighieri
Publisher:
ISBN:
Pages:
Year: 1885

Obras de Dante Alighieri

Obras de Dante Alighieri

Author: Fuente: Wikipedia
Publisher: Books LLC, Wiki Series
ISBN: 1232497630
Pages: 28
Year: 2011-05
Fuente: Wikipedia. P ginas: 27. Cap tulos: La Divina Comedia, Purgatorio, Infierno, Para so, Convivio, Vita nuova, Contrapaso. Extracto: El Purgatorio es el segundo de los tres cantos de La Divina Comedia de Dante Alighieri. La antecede la del Infierno y le sigue la del Para so. El Purgatorio de Dante se divide en Antepurgatorio, Purgatorio y Para so terrestre. La estructura moral del Purgatorio sigue la clasificaci n tom stica de los vicios del amor mal dirigido, y no hace referencia a culpas espec ficas. Se divide en siete giros, en las cuales se exp an los siete pecados capitales: soberbia, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria. Al pie de la monta a se encuentra el Antepurgatorio, y en la cima el Para so terrestre. Su estructura es especular a la del Infierno, pues si aquel es un abismo este es una monta a, y el orden de las penas sufre un giro de ciento ochenta grados: el camino de Dante va del pecado m?'s grave al m?'s leve (que es la lujuria, o amor que se excede en la medida). Cada giro tiene un custodio ang lico, y precisamente los ngeles de la humildad, de la misericordia, de la mansuetudine, de la solicitud, de la justicia, de la abstinencia y de la castidad; en cada giro, adem s, los que exp an las culpas tienen ante s ejemplos del vicio castigado y de la virtud opuesta. En la entrada del Para so terrestre, Virgilio debe separarse del poeta. Como gu a en esta parte Dante tendr al poeta latino Estacio, quien lo conducir al jard n celeste, donde lo acoger Matelda, quien es una anticipaci n de la aparici n de Beatriz. Las almas del Purgatorio ya est n salvadas, pero antes de llegar al Para so, para expiar sus pecados deben subir la monta a como hac an en los tiempos de Dante los peregrinos que se dirig an hacia Roma o Santiago de Compostela para hacer penitencia. Cada alma debe por consiguiente recorrer todo el camino y purificarse en cada giro del pecado correspondiente. Para facilitar su encuentro con determinados personajes, el autor los co...
La divina comedia. Paraíso (low cost). Edición limitada

La divina comedia. Paraíso (low cost). Edición limitada

Author: Dante Alighieri
Publisher: Dante Alighieri
ISBN: 1516833996
Pages: 33664
Year: 2015-08-25
El Paraíso es la tercera de las cánticas del poema medieval intitulado La Divina Comedia, del florentino Dante Alighieri, siendo las primeras dos el Infierno y el Purgatorio. Fue escrito entre 1313 ó 1314 y 1321, fecha del fallecimiento del poeta. Mientras el Infierno y el Purgatorio son sitios terrestres, el Paraíso es un mundo inmaterial, etéreo, dividido en nueve cielos. Los primeros siete llevan el nombre de cuerpos celestes del sistema solar, que en su orden son Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno. El último par está compuesto por las estrellas fijas y el Primer móvil. Un gran conjunto de escenarios compone el Empíreo. La relación entre Dante y los beatos, sin embargo, es diferente de la que había sostenido con los habitantes de los otros dos reinos. De hecho, todas las almas del Paraíso, se encuentran en el Empíreo, y precisamente en la cuenca de la Cándida Rosa (o Rosa Mística) desde el cual contemplan directamente a Dios. Sin embargo, para que su viaje por el Paraíso sea más fácil de comprender, las figuras aparecen por cielo, en una precisa correspondencia astrológica entre las cualidades de cada planeta y el tipo de experiencia espiritual realizada por el personaje descrito. De esa manera, en el cielo de Venus se encuentran los espíritus amantes, mientras que en el de Saturno los contemplativos.
La divina comedia. Infierno (low cost). Edición limitada

La divina comedia. Infierno (low cost). Edición limitada

Author: Dante Alighieri
Publisher: Dante Alighieri
ISBN: 1516834003
Pages: 33513
Year: 2015-09-06
El Infierno (en italiano Inferno) es la primera de las tres cánticas de La Divina Comedia del poeta florentino Dante Alighieri. Los sucesivos cantos son el Purgatorio y el Paraíso. Está formada por 33 cantos, más uno de introducción, y cada canto está subdividida en tercetos y la rima está unida. De hecho, su estructura doctrinal hace un uso constante del número 3: los condenados son de hecho repartidos en tres categorías, cada una localizada en una sección decreciente de la cavidad subterránea. El orden de las penas, como dice Virgilio en el canto XI, depende de la Ética Nicomaquea de Aristóteles, y prefigura una jerarquía del mal basada en el uso de la razón. La elección de las penas sigue la "ley del contrapaso", que castiga los pecadores mediante el contrario de sus pecados o por analogía a ella. En ese sentido, los pecadores más "cercanos" a Dios y la luz, es decir puestos en los primeros círculos, son los incontinentes, es decir aquellos que usaron el menor uso de la razón en pecar. Siguen los violentos, que fueron cegados por la pasión, si bien a un nivel de inteligencia mayor que los primeros. Los últimos son los fraudulentos y los traidores, que quisieron y realizaron el mal conscientemente. Entre los traidores hay cuatro categorías: de quien se tiene confianza, de la patria, de los hospedantes y de las instituciones. Todos los pecadores del Infierno tienen una característica en común: sienten la lejanía de Dios como el mayor castigo.
La Divina Comedia

La Divina Comedia

Author: Fuente Wikipedia
Publisher: University-Press.org
ISBN: 123072012X
Pages: 54
Year: 2013-09
Fuente: Wikipedia. Paginas: 52. Capitulos: Lugares de La Divina Comedia, Personajes de la Divina Comedia, Virgilio, Infierno, Purgatorio, Paraiso, Circulos del Infierno, Cielos del Paraiso, Eden, Limbo, Cocito, Lete, Contrapaso, Estigia, Beatriz Portinari, Empireo, Aqueronte, Flegetonte, Candida rosa, Malebolge. Extracto: Segun muchas religiones, el infierno (del latin infernum o inferus: 'inferior, subterraneo') es el lugar donde, despues de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena judio y al Tartaro griego. En la teologia catolica, el infierno es una de las cuatro postrimerias del hombre. A veces no se lo considera un lugar sino un estado de sufrimiento. En contraste con el infierno, otros lugares de existencia despues de la muerte pueden ser neutrales (por ejemplo, el Sheol judio), o felices (por ejemplo, el Cielo cristiano). Ilustracion medieval del Infierno, en el manuscrito Hortus Deliciarum (1180) por Herrada de Landsberg. Algunas teologias del infierno ofrecen detalles graficos y siniestros (por ejemplo, el Naraka del budismo, uno de los seis reinos del samsara). Las religiones con una historia divina lineal a menudo conciben el infierno como infinito (por ejemplo, las creencias del cristianismo). Las religiones con una historia ciclica suelen mostrar el infierno como un periodo intermediario entre encarnaciones (por ejemplo, el Di Yu, reino de los muertos de la mitologia china). El castigo en el infierno habitualmente corresponde a pecados cometidos en vida. A veces se hacen distinciones especificas, con almas condenadas sufriendo por cada mal cometido (ver como ejemplo el Mito de Er de Platon o el poema de La Divina Comedia de Dante Alighieri), mientras que otras veces el castigo es general, con pecadores siendo relegados a una o mas camaras del infierno o niveles de sufrimiento (por ejemplo, segun Agustin de Hipona los ninos no bautizados, aunque privados del...
La divina comedia. Paraíso 1321

La divina comedia. Paraíso 1321

Author: Dante Alighieri
Publisher: CreateSpace
ISBN: 1506147631
Pages: 104
Year: 2015-01-15
El Paraíso es la tercera de las cánticas del poema medieval intitulado La Divina Comedia, del florentino Dante Alighieri, siendo las primeras dos el Infierno y el Purgatorio. Fue escrito entre 1313 ó 1314 y 1321, fecha del fallecimiento del poeta. Mientras el Infierno y el Purgatorio son sitios terrestres, el Paraíso es un mundo inmaterial, etéreo, dividido en nueve cielos. Los primeros siete llevan el nombre de cuerpos celestes del sistema solar, que en su orden son Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno. El último par está compuesto por las estrellas fijas y el Primer móvil. Un gran conjunto de escenarios compone el Empíreo. La relación entre Dante y los beatos, sin embargo, es diferente de la que había sostenido con los habitantes de los otros dos reinos. De hecho, todas las almas del Paraíso, se encuentran en el Empíreo, y precisamente en la cuenca de la Cándida Rosa (o Rosa Mística) desde el cual contemplan directamente a Dios. Sin embargo, para que su viaje por el Paraíso sea más fácil de comprender, las figuras aparecen por cielo, en una precisa correspondencia astrológica entre las cualidades de cada planeta y el tipo de experiencia espiritual realizada por el personaje descrito. De esa manera, en el cielo de Venus se encuentran los espíritus amantes, mientras que en el de Saturno los contemplativos.
Purgatorio

Purgatorio

Author: Dante Alighieri, Nicolà Giosafatte Biagioli
Publisher:
ISBN:
Pages:
Year: 1838

The First Ten Cantos of the Inferno

The First Ten Cantos of the Inferno

Author:
Publisher:
ISBN:
Pages: 83
Year: 1843

La Divina Comedia Inferno

La Divina Comedia Inferno

Author: Dante Alighieri
Publisher: PR Seitz Bookseller
ISBN: 0981651526
Pages: 184
Year: 2008-09-01
Travel with Dante on a journey like no other, beyond the material world and into the eternal emotions of the soul. Through the gates of hell, across the great river Acheron and down the circle of damnation, Dante's journal is much more than a descriptive text but a moral lesson for life. Ultimately the destination reveals Satan himself, forever imprisoned waist deep in ice. This is the first of three volumes of Dante's masterpiece, La Divina Comedia. Dante Alighieri wrote the work between 1307 and 1321. In this truly epic work, his vision is filled with imagination, symbolism and purpose. Dante is known as "The supreme poet" and the father of the Italian language.
La Divina Comedia por Dante Alighieri

La Divina Comedia por Dante Alighieri

Author:
Publisher:
ISBN:
Pages: 232
Year: 1870